logo

¿Cómo elegir un abogado de familia en Bogotá?

8 abril, 2021

Es muy probable que en algún momento de la vida se requiera asesoría en temas familiares. Los matrimonios, la custodia de los hijos y asuntos similares se realizan a través de los servicios de un abogado de familia en Bogotá. Por lo tanto, la elección de un profesional es vital, ya que, se tratan de asuntos personales. ¿Qué se debe tener en cuenta para contratar a este profesional?

Este profesional se encargará de resolver cuestiones como divorcios o separaciones, custodia de los hijos, pensión alimenticia, herencias y muchos otros problemas familiares. Así que, en este caso, más que en ningún otro, es importante saber elegir. A continuación, veremos algunos elementos a fin de analizar cuáles son los factores que debemos considerar a la hora de elegir a este profesional.

Un abogado especializado

Una de las principales pautas para elegir un abogado de familia en Bogotá es que esté especializado en derecho de familia. Incluso si es posible, es mejor elegir un profesional especializado en el caso concreto por el cuál ustedes lo están requiriendo.  Quizás parezca obvio, pero muchos lo ignoran. La formación en derecho de familia es fundamental. Es necesario que el profesional conozca profundamente los procesos relacionados con el derecho de familia y que esté actualizado en todas las novedades de esta área.

El hecho de que el abogado esté especializado es de gran ayuda, ya que tiene una mirada integral de la situación jurídica del contratante. Además, a veces el caso involucra varios problemas diferentes. Por ello, también se recomienda que el profesional elegido cuente con una red de apoyo multidisciplinar. Así podrá ofrecernos una solución completa. En CENIPSA podrán encontrar una firma de abogados en Bogotá con un equipo diverso en las diferentes ramas del derecho.

Un abogado con experiencia

Las situaciones que nos llevan a consultar a un abogado de familia en Bogotá son muy importantes en nuestra vida. Las consecuencias de un asesoramiento profesional inadecuado son nefastas. Por consiguiente, no se recomienda confiar el caso a un abogado sin experiencia. Es mejor no dejar nada al azar y ahorrar costos, teniendo en cuenta lo que está en juego.

Independientemente de si se trata de nuestra situación sentimental, patrimonial o de custodia de nuestros hijos, un mal consejo resulta mucho más caro que contratar un buen abogado especializado en derecho familiar. La mejor manera de resolver cualquier conflicto legal relacionado con el derecho de familia es buscar un abogado experimentado que sepa cómo funcionan las cosas.

Un profesional empático

Cuando se trata de situaciones personales en las que están en juego muchos sentimientos y emociones, el abogado debe ser una persona empática, que nos escuche y comprenda. Es difícil batallar con estos problemas, ya que, nunca es fácil lidiar con una ruptura en la familia. En procura de resolver este tipo de conflictos familiares, es primordial que tengamos confianza y podamos expresarnos sin miedo.

Este es un punto muy importante, el abogado debe conocer las circunstancias reales, con todos los detalles con el propósito de poder asesorarnos e indicarnos la mejor forma de actuar. Así mismo, debe ser capaz de ponerse en nuestro lugar, involucrarse y buscar lo que más nos conviene. No todos los abogados actúan de esta manera. Por ende, es necesario elegir un abogado que entienda los requerimientos de sus clientes y sepa trasladarlas a las posibilidades legales previstas por la ley.

Un abogado de familia en Bogotá realista

Este es también un aspecto que hay que tener en cuenta. Es importante que el abogado asignado a su caso brinde un concepto del conflicto familiar de forma honesta y realista en cuanto a las posibilidades concretas de resolución, ya que, la situación podría ser diferente. Las falsas expectativas traen sorpresas desagradables. Lo que necesitamos es un abogado que hable con franqueza y nos diga claramente cuáles son las posibilidades legales.

El profesional especializado identificará inmediatamente el problema y conocerá las soluciones. Sabe guiar a su cliente de una manera sencilla para prevenir un problema, porque trabaja en casos complejos a diario. Cuanto más actúa, más experiencia tendrá y mejor será el resultado del trabajo. El abogado especialista en familia estará en constante actualización, tanto desde el punto de vista de la evolución de la sociedad como desde el entendimiento judicial.

CENIPSA: la firma de abogados en Colombia idónea

En CENIPSA encontrarán una firma de servicios jurídicos asistenciales y de asesoría legal en temas de derecho familiar y diversos ámbitos del derecho. Ofrecemos una atención completa y excepcional en representación legal a nuestros clientes, ya sea en tribunales, juzgados o en actividades comerciales. Si desean nuestra asesoría y contratar nuestros servicios, nos pueden llamar al (1) 756 1563 o escribirnos a jurídico@abogadosbogotaespecializados.com.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos