logo

¿Cómo encontrar el abogado de familia ideal?

25 noviembre, 2021

Un abogado de familia Bogotá es aquel profesional encargado de velar por el derecho civil de, como su nombre lo indica, las familias y que cumple el deber de supervisar, asesorar y representar a la familia o a una de las partes en casos de: matrimonio, unión libre, separaciones, repartidas de custodia, pensiones alimenticias y compensatorias, regímenes económicos matrimoniales, herencias, sucesiones, entre otros eventos que incluyen a la familia directa o indirectamente.

Este oficio de los abogados en Bogotá resulta bastante común y de hecho se cataloga como uno de los más normales de encontrar dentro de las firmas, puesto que la familia, al tratarse de la unidad mínima de una sociedad, aparece en todas partes y las situaciones legales donde se encuentran dentro de cada una son muy delicadas y es necesario llevarlas siempre bajo el asesoramiento de un profesional jurídico.

En estos casos, las firmas de abogados en Bogotá tienen el deber de proporcionar personal capacitado, completamente transparente, honesto, objetivo y, primordialmente, con el conocimiento de todas las salidas legales sin riesgo de que se vulnere su integridad física, moral o económica.

Cuando se necesita de un abogado de familia Bogotá van a surgir muchos candidatos, de una gran cantidad de firmas y con una gran variedad de datos en sus currículos que los harán más o menos profesionales y aptos en el caso, ¿Sabe exactamente cómo elegir el mejor? El día de hoy, le comentaremos una serie de consejos para ayudarlos a escoger el mejor abogado según el problema de orden jurídico en su familia.

Importancia del derecho de familia

El derecho de familia es una rama del derecho que es estudiada por aquellos profesionales que desean defender los intereses colectivos de una familia o de alguna de sus partes, que involucra directa o indirectamente a los demás miembros del núcleo familiar; esta rama está cargada de muchas emociones, desde el amor del matrimonio hasta el odio del divorcio. El profesional necesita ser objetivo, dejando de lado las emociones propias y de los clientes.

No obstante, si bien no toman partido sólo por las emociones y se guían por los hechos, también son capaces de comprender las emociones involucradas en ese momento, y de esta manera ayudar de mejor manera a la persona o a la familia. De ahí, la importancia de encontrar alguien objetivo, pero a la vez comprensivo; esto hace de la tarea de buscar un abogado de familia Bogotá algo complejo.

Conocimientos jurídicos

Lo primero por evaluar es el conocimiento de la ley y de todas las garantías y herramientas del derecho familiar, ya que entre más conozca, mejores probabilidades tendrán de obtener un resultado a su favor. También que cuente con un equipo de investigación que lo respalde, esto funcionará como un plus en aquellos casos donde se busca determinar la validez de los argumentos a su favor o en contra.

Experiencia

Es otro factor determinante, junto con la buena reputación que se tenga. Un abogado de familia Bogotá experimentado tendrá más conocimientos prácticos y herramientas, en comparación con uno recién egresado; además, si se contrata mediante una firma, será imprescindible que cuente con profesionales altamente capacitados y con altos índices de probabilidad de ganar un juicio, esto medido mediante los casos victoriosos que ha tenido.

Empatía

Un trámite legal de cualquier tipo no es algo rápido y requerirá de invertir tiempo; deberá convivir con su abogado durante un amplio lapso, si no tiene la empatía suficiente para comprender la situación, va a retrasar en gran medida los diferentes procesos, además de tener una experiencia poco agradable y, por ende, no obtener los resultados que esperaba conseguir.

Confianza

Es importante que ambas partes tengan un soporte entre sí, no nos referimos a ser conocidos de toda la vida, pero es fundamental sentir la confianza de decirle a la persona cada aspecto relevante del caso; de lo contrario, no se conocerá el panorama completo y por tanto las herramientas serán menos efectivas o nulas.

Estos son los aspectos más importantes. Si aún no conoce de un abogado de familia Bogotá que cumplan con todas estas características, en CENIPSA, abogados e investigadores, lo encontrará, si desea contactarse con uno y exponerle su caso, llámenos al número +57 1 756 1563 o +57 300 912 0480 para recibir una asesoría especializada por parte de nuestros profesionales.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos