logo

¿Por qué contratar a un abogado penalista? : Conozcan su importancia en los procesos

3 julio, 2021

Elegir un abogado no es tarea fácil, especialmente cuando la persona necesita un profesional que los defienda de un delito. Por lo tanto, contratar a los abogados penalistas Bogotá calificados y con experiencia es esencial a fin de asegurar el éxito de su defensa. Busque una oficina que pueda garantizar esto. Al consultar un abogado penalista, es importante que los clientes evalúen desde la primera reunión si el profesional está calificado.

Los abogados que laboran en nuestra firma son especialistas con amplia experiencia en la materia, y brindan todo el apoyo para que los clientes tengan tranquilidad y la defensa sea un éxito. Nuestros profesionales hacen énfasis en los elementos esenciales del derecho penal, teniendo en cuenta que está compuesto por: un delincuente o infractor, un delito y una pena.

¿Qué es el derecho penal?

Una de las áreas más conocidas y difíciles de actuar es el derecho penal, que representa el poder punitivo del Estado contra las personas y empresas que cometen delitos. Se basa en las leyes que están presentes en la Constitución Política de Colombia y el Código Penal Colombiano. El papel de los abogados penalistas Bogotá es defender a los acusados de delitos, ya que todos tienen este derecho según la Constitución Política. Además, también pueden defender los intereses de las víctimas.

Esta es un área que se ocupa de temas delicados como:

  • Acusaciones sexuales.
  • Crímenes violentos.
  • Tráfico de drogas, entre otros.

Por eso, un abogado penalista debe tener el conocimiento y control total sobre las leyes, así como la inteligencia emocional para tratar con los clientes de manera pertinente. Nuestros profesionales cuentan con estas características y habilidades porque tienen un compromiso real con la práctica de su profesión. Por lo que se encargan de realizar un análisis detallado de cada caso a fin de realizar un estudio y definir la defensa.

En el Código Penal Colombiano se establecen todas las actividades o acciones consideradas como penales y, que, deben ser atendidas por el profesional idóneo de esta área. Los delitos o acciones que infligen la ley, llevan a que el implicado deba pagar la pena, principalmente en la cárcel. Un abogado especialista en esta área podrá asesorarlos y/o representarlos en función de acusado y/o defensor.

Los abogados penalistas Bogotá actúan como garantes de la ley para que el defendido pueda ser amparado por el derecho hacia su defensa ante cualquier proceso penal o cualquier acusación. Todo el conocimiento penal y procesal que tienen estos profesionales será de gran importancia, con el objetivo de que un juicio justo sea efectuado. Por consiguiente, es esencial contratar a los especialistas pertinentes.

Asistencia al acusado

Cuando una persona es citada a causa de un delito porque se presume que lo cometió, debe saber que la primera declaración es importante hacia el desarrollo del caso. Por lo tanto, el abogado se encargará de asesorar al cliente de la mejor manera con el propósito de que declare o guarde silencio. Igualmente, asesorará y guiará al acusado sobre los argumentos que deben ser mencionados para sustentar la versión de los hechos.

Defensor en el proceso penal

Estos profesionales poseen la experiencia y conocimientos necesarios sobre los procesos y fases que atravesará el acusado. Por ende, se encargará de crear la mejor estrategia basada en las pruebas, expedientes y argumentos del caso, con el propósito de brindarle la defensa adecuada a la persona.

Interposición de denuncias

Toda persona que ha sido agraviada o víctima de algún delito tiene el derecho de interponer una denuncia ante las autoridades judiciales o policiales con el objetivo de solicitar la indemnización para la reparación o restitución de sus derechos. En este sentido, un abogado interviene a fin de hacer valer los derechos de la víctima por medio de argumentos y pruebas verídicas.

¿Cómo buscar a un abogado penal Bogotá?

La búsqueda de un profesional cualificado que trabaje en este ámbito no es sencilla, dada la enorme oferta existente de profesionales en el mercado actual. Utilizar los servicios de la Defensoría Pública, que trabaja en defensa de los acusados de forma gratuita, presenta altos niveles de complejidad, ya que estos profesionales están saturados de trabajo; de ahí la importancia, de que los especialistas jurídicos de CENIPSA brindan apoyo en lo investigativo, para gestionar los casos ralentizados.

Es importante que al iniciar la búsqueda de un abogado penalista conozca cuáles son sus credenciales, visite su sitio web y tenga una cita previa donde le exponga el caso. En nuestros profesionales encontrará apoyo integral en la resolución eficiente, calificada y rigurosa de los problemas jurídicos.

Nosotros somos una firma de abogados en Colombia que tiene un equipo multidisciplinar, profesionales de diversas áreas que les ayudarán a resolver y asesorar cada caso de manera integral. Nuestro personal está altamente capacitado con el propósito de brindarles el mejor servicio. Si desean conocer todos nuestros servicios, nos pueden escribir a contacto@abogadosbogotaespecializados.com.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos