En abogados penalistas Bogotá se hace énfasis en los elementos propios del derecho penal, pues necesariamente todo acto de interés del derecho penal consta de los siguientes elementos:
Un infractor o delincuente
A quien se le imputa la violación de una norma penal, como consecuencia de su conducta irregular; nuestra firma representa y asiste a todas aquellas personas que estén envueltas en procesos penales, defendemos causas a fin de prodigarles a nuestros clientes un servicio honesto y profesional.
Un delito
Disrupción de la norma legal, cuyo vehículo para su conculcación es un ser humano denominado delincuente, a fin de ser enjuiciado se debe de contar con pruebas, evidencias, declaraciones y demás medios de convicción que lleven al juez al convencimiento de los hechos enrostrados. Con nosotros se da relevancia al factor humano como destinatario de la ley penal, cuyas consecuencias están enmarcadas en el entorno (familiar, social, laboral) y sobre su propio ser, que está afectado emocional y físicamente en estos escenarios.
Una pena
Castigo o sanción proporcional a la gravedad o levedad del delito o infracción cometida, que es impuesta por el Estado punitivo por conducto de un operador judicial o juez, servidor público de la administración de justicia, togado especialista en leyes penales, quien preside todo el proceso penal, tomando en últimas una decisión de fondo, benéfica o perjudicial para los intereses del encartado. En nuestro despacho hay un acompañamiento permanente del imputado y/o penado, cuyo objetivo es ejercer la defensa idónea de sus derechos, y estos no sean vulnerados; el equipo profesional otorgará asistencia contante en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso, con el fin de velar por los intereses del cliente.
Cabe señalar, que, dentro del panorama del derecho penal, existe el derecho penal objetivo y subjetivo, estas dos vertientes, la primera es la normativa, como ordenamiento jurídico la cual se circunscribe toda una sociedad y, la segunda, el derecho penal subjetivo, se refiere a las penas o sanciones impuestas por el aparato Estado, valga decir, a la capacidad de decisión que tiene el Estado sobre el castigo del ciudadano. Los abogados penalistas Bogotá diferencian estas dos aristas, entre norma-sanción, que se traduce así: ante un acto existe una consecuencia, una conducta típica sobrelleva una sanción punitiva.
Ramas del derecho penal
Corolario de lo anterior, se desprenden algunas ramas del derecho penal, que se sustraen a las siguientes:
Material o sustantivo
Este derecho se ocupa de lo concerniente al cuerpo de normas legales encargadas de describir conductas que se encuentran punibilizadas, fundamento que ayuda determinar el delito a endilgar o imputar. Los abogados penalistas en esta área tienen extremado cuidado o atención, en cuanto a la determinación por parte del ente acusador y la adecuación típica a imputar al presunto responsable, con el propósito de que no se realice un ejercicio arbitrario de este, en detrimento del imputado.
Procesal o adjetivo
Es la parte dinámica y expedita de los procesos judiciales, pues se encarga de que el derrotero procesal se lleve por los cauces legales apropiados, para que las decisiones que tome el operador judicial estén a tono con lo perseguido, que no es más que la consecución de la verdad real. Abogados penalistas Bogotá tiene en su haber profesionales del derecho procesal competentes e idóneos encargados de observar sigilosamente cada etapa del proceso, y de esta forma se tomarán decisiones jurídicas acertadas en cada caso.
Este derecho se encarga de ejecutar y vigilar la pena o el castigo infringido, así mismo, de velar o vigilar que se purgue la pena impuesta por parte del penado. Les extendemos nuestros servicios en este campo, existen infinidad de actividades que se desarrollan dentro de este, como permisos extramurales de trabajo, certificación y verificación de descuentos.
Recibe la mejor asesoría en CENIPSA SAS
Contamos con abogados penalistas Bogotá representados con la firma CENIPSA SAS, empresa jurídica e investigativa, donde brindamos asesoría en derecho penal, mediante un acompañamiento permanente a las personas y empresas en los casos delictuales más comunes, que afectan el desarrollo del diario vivir y los negocios.
Dentro de la rama del derecho penal, ofrecemos servicios de:
- Asesorías jurídicas en materia penal: con propósito el evitar actos delictivos o brindar consultorías para personas naturales o jurídicas que estén sumergidas en este tipo de acciones.
- Asistencia a diligencias judiciales: acompañamiento al capturado o como representante de las víctimas.
- Asistencia investigativa-criminalística y peritaje: nuestro equipo de investigadores trabaja en paralelo con los abogados, con el fin de diseñar estrategias defensivas y/o preventivas.
- Asistencia y acompañamiento a víctimas: prejudicial y/o judicial en el incidente de la reparación integral.
- Asistencia judicial en procesos disciplinarios: brindamos asesorías en querellas y conciliaciones.
Como abogados especialistas en derecho penal realizamos un análisis detallado de la situación y luego del estudio, decidimos cuál es el plan de defensa, nuestro objetivo principal es solucionarle el problema legal requerido. Nuestra empresa está comprometida con nuestros clientes, por tanto, es el lugar ideal para contratar y dejar los problemas que atentan contra su bienestar.
En CENIPSA SAS somos una firma de servicios jurídicos asistenciales y de asesoría legal con una amplia experiencia y un equipo interdisciplinar conformado por diferentes profesionales: abogados, investigadores criminalistas, administradores financieros y contables, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, psicólogos forenses y trabajadores sociales que trabajan paralelamente con nuestros consultores legales, asesores y peritos en los diferentes escenarios, cuya finalidad es obtener los mejores resultados y protección de los intereses de nuestros clientes durante el procedimiento legal.
Ofrecemos una atención completa y excepcional en representación legal a nuestros clientes, ya sea ante los juzgados, tribunales o en sus actividades comerciales. A través del tiempo nuestra compañía hemos desarrollado metodologías investigativas con los más altos estándares de calidad, que nos permite prestar servicios y soluciones dentro y fuera de los diferentes escenarios judiciales.
Lo invitamos a conocer más de nosotros, no se quede solo con la información que le facilita la página, atrévase a consultarnos vía telefónica al PBX (1) 756 1563 y +57 300 912 0480, en los correos electrónicos contacto@abogadosbogotaespecializados.com, juridico@abogadosbogotaespecializados.com o presencialmente en nuestras sedes en Bogotá, D. C.: Sede Norte en Carrera 62 #103 – 44, Edificio Torre del Reloj, Of. 403; Sede Centro en Calle 19 #6-08, Edificio Ángel Of. 407 y Sede Sur en Calle 17 #15-46, Edificio Rego Of. 302 para poder ayudarlo a resolver todas las dudas.