logo

¿Por qué contratar a los abogados divorcio en Bogotá?

15 abril, 2021

Si está buscando su divorcio, puede tener la tentación de solicitarlo por su cuenta utilizando documentos o información de un libro o sitio web. Sin embargo, esto no es lo ideal, porque existen diversas complejidades legales en el proceso de divorcio; es fundamental considerar contratar a los abogados de divorcio Bogotá para que representen sus intereses. Aquí hay cinco razones por las que una persona debería considerar contratar a un abogado durante un proceso de divorcio.

Asesoramiento de expertos

Un abogado experimentado lo asistirá de forma contundente, por ende, existirá una protección integral de sus derechos durante el divorcio. Las leyes estatales no apoyan necesariamente una división uniforme de los activos según la situación de la pareja. En muchos casos, un cónyuge incluso tiene derecho a la jubilación u otros ingresos que el otro cónyuge recibirá en el futuro.

Si su matrimonio tiene problemas complicados que resolver, un abogado es un recurso invaluable. Por ejemplo, si hay problemas de custodia y manutención de los hijos, ingresos sustanciales, deudas, activos o activos futuros (una herencia, etc.), entonces debe contratar a un abogado que le ayudará a proteger sus intereses en un divorcio. El abogado le asesorará de manera pertinente a fin de que usted no vea sus derechos vulnerados.

Reduce el estrés

El divorcio es un momento estresante para todos los involucrados. Contratar a los abogados de divorcio Bogotá con el propósito de completar esta etapa es una forma de reducir el estrés de todo el proceso legal. Esto le permitirá cuidar de usted y su familia. Si tiene suficientes cosas de qué preocuparse cuando se divorcie, permita que un abogado se encargue del trabajo legal.

Evitar errores

Hay dos razones principales por las que las personas cometen errores al completar su propio divorcio: el sistema legal es complicado y el estrés del divorcio hace que sea difícil pensar con claridad. Si simplemente se olvida de abordar un problema, como una deuda médica o de tarjetas de crédito, o si subestima o sobreestima el valor de un activo, podría cometer un error importante en un proceso de divorcio.

Tal error causa un daño financiero o requerirá procedimientos legales futuros para corregirlo. Al contratar a un abogado, tendrá la certeza de que su caso se está manejando adecuadamente y evita errores costosos de los que podría arrepentirse por el resto de su vida. El especialista idóneo le brindará asistencia judicial en divorcios.

Acuerdo claro y vinculante

Aunque un tribunal revisará los documentos de divorcio que presente, es posible que el tribunal no comprenda lo que está tratando de hacer en cada punto del divorcio. Esto puede resultar en un decreto de divorcio que establece algo diferente de lo que pretendía.

Al contratar a los abogados divorcio Bogotá, estará seguro de que los documentos legales presentados ante el tribunal expresarán con precisión sus deseos, y la sentencia de divorcio estará libre de errores o lenguaje poco claro que dificulte e imposibilite el cumplimiento de partes del acuerdo.

Evitando retrasos

Aunque una persona utilice los documentos proporcionados por el tribunal para solicitar el divorcio, es posible que ocurran problemas en el momento de completar los formularios o proporcionar la información y documentación adecuada. Una persona que acude a la corte sin asesoría legal encontrará que los problemas con el papeleo u otros asuntos resultarán en una demora en la decisión de la corte.

Esa demora retrasará sustancialmente la fecha de finalización del divorcio. Al contratar una firma de abogados en Colombia que cuente con especialistas en derecho familiar, le evitarán el papeleo u otros problemas que podrían causar una demora y completar el divorcio lo más rápido posible.

Un profesional que no presta la debida atención a las particularidades del proceso asumirá una posición errónea que ponga en riesgo el divorcio adecuado. Además, podría enfocarse más en temas de equidad o intereses y evitar que el cliente se vea perjudicado.

Por lo tanto, es de suma importancia acudir a profesionales que ya estén acostumbrados a lidiar con situaciones de conflicto familiar, que no estén involucrados emocionalmente con el caso de su cliente, pero que tampoco sean indiferentes para evitar potencializar el conflicto. Deben ser capaces de leer el caso más allá del ámbito legal.

Las firmas de abogados en Bogotá como CENIPSA cuentan con especialistas en derecho familiar que le ayudarán, guiarán y acompañarán en su caso. En CENIPSA encontrará el conocimiento de nuestros abogados en procesos de filiación, asistencia judicial en alimentos, sucesiones, búsqueda y recolección de información en materia familiar. Si desean contratarnos,  comuniquese al (1) 756 1583 y 300 912 0480.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos