logo

¿Cuándo es necesario contratar un abogado de familia?

11 mayo, 2021

El abogado de familia Bogotá se ocupa de casos relacionados con la patria potestad, una rama del derecho civil diferente al sistema de justicia penal. Aquí, uno de los principales objetivos es la mediación y conciliación, es decir, identificar conflictos y desarrollar soluciones satisfactorias para los involucrados. Es el caso de solicitar cuota alimentaria, divorcio, adopción de un hijo o acuerdo prenupcial, trámites cuya contratación de un buen abogado de familia puede brindar innumerables beneficios.

En el caso del divorcio, es fácil encontrar abogados que ofrezcan asistencia, pero tengan presente que no todos son iguales, sobre todo cuando se trata de cuidar uno de sus bienes más preciados: los lazos familiares y su patrimonio. A fin de evitar que se presenten problemas complejos, hemos reunido algunas pautas infalibles con el propósito de que las evalúe antes de llegar a un acuerdo con un abogado especializado en derecho familiar.

¿Qué hace un abogado de familia Bogotá?

Generalmente, es necesario contar con ayuda especializada con el fin de establecer reglas y normas en la vida familiar, grado de parentesco y división de bienes. Conozca algunos ejemplos del trabajo de este especialista:

  • Matrimonio (acuerdo prenupcial y postnupcial).
  • Divorcios y separaciones.
  • Reconocimiento de paternidad.
  • Cuota alimentaria.
  • Compartición de activos o testamento.
  • Suministro de alimentos.
  • Acción de bienes evadidos.
  • Pacto de unión estable.
  • Régimen de visitas.
  • Adopción.
  • Tutela.

Este profesional debe tener el conocimiento legal y ética profesional, ya que, los procesos contemplan sentimientos relevantes y hacen referencia a momentos importantes en la vida del individuo. Es de gran trascendencia que contraten al profesional experto en derecho en familia, porque los casos resueltos de la manera indebida generan una serie de efectos adversos para todos los miembros involucrados.

¿Por qué contratar un abogado de familia Bogotá?

Es posible que aún no se haya encontrado con ninguna de estas circunstancias. Pero tenga en cuenta que son mucho más comunes de lo que piensa y es mejor estar preparado. Precisamente por eso, hemos mencionado 5 ejemplos fundamentales a fin de guiarle en su proceso. La mayoría de las personas recurren a un abogado de familia de manera inmediata, para de resolver los inconvenientes. También debe contar con la ayuda de este especialista si:

  1. Está considerando separarse, anular o divorciarse legalmente.
  2. Está contemplando cambios en los contratos familiares.
  3. Necesita recibir asesoría y acompañamiento legal sobre la custodia de los hijos.
  4. Está pensando en adoptar un hijo.
  5. Necesita ayuda con una orden de restricción.

Abogados divorcio Bogotá

Ahora que han descubierto las mayores características de este profesional del derecho, es necesario aclarar las dudas más habituales cuando una pareja experimenta el proceso del divorcio. Esta situación puede ser una realidad desagradable para diversas familias. Sin embargo, sabemos que el matrimonio requiere el acompañamiento jurídico por parte de profesionales, y de esta forma los procedimientos se realizarán adecuadamente.

Afortunadamente, en la actualidad es posible encontrar a los abogados idóneos en CENIPSA para el acompañamiento en la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes, puesto que el divorcio no es fácil, aunque ambas partes estén de acuerdo con las reglas, es decir, incluso si el proceso es amigable, es difícil resolver cuestiones de propiedad, manutención, hijos y otros factores complejos que acompañan este proceso.

Por ende, contratar un buen abogado especializado es una elección imprescindible porque es el profesional capaz de evaluar cambios significativos o asuntos legales. A pesar de esto, todavía es habitual que algunas parejas traten de resolver sus diferencias sin involucrar a un experto en derecho de familia, pero podría ser contraproducente, ya que, cada parte involucrada va a tener sus intereses propios.  En consecuencia, crear la mejor situación para todos los involucrados requiere experiencia y compromiso por parte de los abogados especializados en derecho familiar.

Visión racional de los conflictos por parte del abogado de familia Bogotá

Es muy común que los problemas familiares  no sean solucionados de manera pacífica. Hay muchos sentimientos involucrados, asuntos pendientes y que suelen surgir más adelante. La relación preexistente entre las partes suele ir acompañada de una gran sensibilidad que, en general, dificulta la resolución de la controversia porque involucra la manutención de los hijos o la custodia de estos.

En CENIPSA encontrarán un equipo multidisciplinar compuesto por abogados en Bogotá, investigadores, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, que llevarán a cabo cada caso con compromiso y responsabilidad. Nos caracterizamos por ofrecer soluciones eficaces para satisfacer los requerimientos de cada contratante. Llamando al PBX (1) 756 1563 o llenando el formulario del sitio web, podrán ponerse en contacto con nosotros.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos