logo

¿Cuáles son las características y cualidades que debe poseer un buen abogado?

21 mayo, 2021

En un contexto en el que existen múltiples variables en las relaciones con el Estado, las Autoridades, la Autoridad Tributaria y todo lo que conforma una sociedad moderna, contactar a los abogados en Bogotá  cuando surja una disputa o incluso simplemente busca una opinión o un la aclaración se vuelve imperativa. Estos profesionales están altamente capacitados para brindar la asesoría legal correspondiente, representarlos y acompañarlos en los distintos procesos jurídicos.

Gracias al gran camino que recorren, la figura del abogado está respaldada por excelentes garantías de preparación. Por eso, contactar con un abogado le permite contar con un experto que sabe sortear las enormidades del sistema regulatorio colombiano, desconocido para algunas personas. Igualmente, debe poseer una serie de características sociales, personales y profesionales que lo conviertan en el candidato indicado a fin de atender con compromiso, armonía y responsabilidad.

Los abogados en Bogotá y sus especialidades

Las especialidades de un abogado pueden referirse al ámbito civil, en relación con disputas que surjan dentro de la familia, de un condominio, con la propiedad; así como en las relaciones laborales, bancarias o dentro de una empresa, o pueden referirse al ámbito penal en todos aquellos casos en los que se comete una conducta delictiva y el sujeto entra en una situación directa con el Estado.

En este último caso, contactar con abogados penalistas Bogotá significa permitir que este último lleve la defensa del imputado frente al Estado, que responde en la figura del Ministerio Público. En CENIPSA encontrarán los profesionales que les brindarán las asesorías en materia penal, asistencia a diligencias judiciales, recolección de información en materia penal, asistencia judicial en procesos disciplinarios, entre otros.

¿Cuáles son las características de un buen abogado?

1.    Espíritu organizativo

Es ampliamente conocido que un abogado tiene muchas prácticas que gestionar. En este aspecto, el espíritu organizativo es fundamental en la resolución de los problemas jurídicos de los contratantes. Un excelente abogado no solo es bueno en su trabajo, sino que también es capaz de comprometerse y cumplir éticamente con sus responsabilidades. Además, tiene el propósito de comprender claramente la situación e implementar estrategias a fin de solucionarlos de forma eficaz.

2.    Empatía

¿Crees que la empatía es una característica que no es relevante y debe subestimarse? Sepa que este no es el caso en absoluto. Un abogado empático es capaz de dar la bienvenida a los clientes, tranquilizarlos, escucharlos, interesarse y hacer preguntas cautelosas que faciliten la comprensión de su situación. Entre otras palabras, en CENIPSA los contratantes serán asistidos por abogados «humanos», involucrados en su caso.

3.    Constantemente actualizado

Es cierto que la jurisprudencia se basa en leyes establecidas durante años. Sin embargo, en el Congreso se aprueban constantemente una multitud de leyes que un abogado no puede dejar de conocer. Por eso la característica fundamental de un abogado es la curiosidad, la actualización constante y el deseo de saber cada vez más. Este aspecto es de vital importancia porque podrán ejercer su profesión con mayor profesionalismo.

Esto también se aplica al uso de la web: de hecho, no son pocos los abogados que aterrizan en la red para captar más clientes. Cuando una firma de abogados en Colombia crea su sitio web como CENIPSA, puede tener una mejor comunicación con sus clientes y ofrecer asistencia a cualquier persona que requiera de la ayuda y asesoría de los abogados, y no tenga el conocimiento de cómo contactarse con ellos.

4.    Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un diferenciador en cualquier carrera. En derecho, entonces, es aún más esencial, porque el abogado tiene que lidiar con varias situaciones delicadas y complejas con sus clientes. Por tanto, desarrollar el control y el equilibrio es fundamental a fin de ser un buen profesional. Igualmente, esta habilidad social es de gran relevancia con el propósito de llevar a cabo cada proceso y resolver los conflictos que puedan surgir de manera pertinente.

5.    Honestidad

Los abogados de CENIPSA basan su ejercicio profesional integral en este principio indispensable. Por supuesto, por honestidad también nos referimos a la claridad hacia el contratante. Si, por ejemplo, una demanda es particularmente difícil, es necesario informarle al cliente sobre las ventajas y desventajas, para partir de un principio de realidad. La honestidad entendida como transparencia, es una característica importante del profesional que quiere hacer su trabajo.

6.    Proactividad en la búsqueda de soluciones

Cada situación que presenta un cliente es una oportunidad. Esforzarse de manera ardua y persistente en la solución de un conflicto, buscando el mejor resultado, hace que el contratante llegue a confiar en el profesional. Los abogados en Bogotá son flexibles, comparten sus conocimientos con el equipo interdisciplinar, analizan su situación mediante un estudio de caso estructurado y solicitan sugerencias. Estas actitudes proactivas abren la mente a nuevas posibilidades de resolver un problema complejo.

El ejercicio de esta profesión exige diversas virtudes y capacidad en la labor de sus funciones. En este post hemos mencionado algunas de estas. Los abogados en Bogotá  de CENIPSA se distinguen por tener una formación académica integral y ser conciliadores a fin de evitar el desgaste emocional, procesal y económico de las partes involucradas. Si desean conocer más sobre nuestros profesionales y servicios, nos pueden llamar al PBX (1) 756 1583.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos