logo

¿Cuáles son los beneficios de contar con una asesoría legal para la empresa?

25 mayo, 2021

El derecho preventivo es una de las novedades del derecho moderno, ocupando cada vez más espacio en nuestro país, así mismo, se guía por la percepción y control de los riesgos y, principalmente, minimiza las pérdidas y aumenta las ganancias de la organización a través de acciones preventivas. El asesoramiento legal de la firma de abogados en Colombia tiene como propósito abordar de manera proactiva los problemas legales.

Esto significa que, a través de la orientación preventiva, se evitan posibles demandas judiciales y extrajudiciales. En el mundo empresarial tiene un gran valor porque cuando no se tiene el conocimiento jurídico y legal a fin de llevar a cabo las acciones, los inconvenientes serán recurrentes y la organización se verá perjudicada, ya que, tendrá que invertir grandes recursos económicos en las consecuencias negativas por el desconocimiento.

¿Por qué es importante la asesoría de un abogado laboral Bogotá?

En la incidencia empresarial, se pueden identificar fácilmente las ventajas que aporta a las organizaciones este tipo de asistencia jurídica, que comprende, en definitiva, la orientación hacia la correcta elaboración documental por parte del departamento de personal, con miras a la reducción de pérdidas en las demandas laborales, orientando a los encargados en el pago de impuestos y, en algunos casos, la posibilidad de ingresar al Poder Judicial para rescatar créditos tributarios pagados indebidamente a lo largo de los años.

Destaca además como ventaja la elaboración de defensas administrativas y judiciales con el objetivo de evitar y minimizar al máximo las condenas posibles, análisis de contratos comerciales, administrativos y anuncios de licitación, que brindan protección y seguridad al empresario, evaluación rigurosa de la imposición de cláusulas abusivas o que puedan comprometer el equilibrio de una relación contractual.

Aún en el ámbito empresarial, también vemos la ventaja del derecho preventivo en la planificación societaria y sucesoria, en donde la firma de abogados en Colombia tiene el objetivo de asegurar siempre a las empresas una mayor prosperidad y longevidad en su actividad empresarial. La asesoría legal se ha convertido en una parte importante del escenario de las pequeñas y medianas empresas en Colombia en los últimos años.

No es ningún misterio que poner en marcha una empresa en nuestro país implica numerosos riesgos y preguntas detalladas. Podemos afirmar que una de las premisas de gran importancia es la planificación, porque es sumamente necesaria con el propósito de garantizar la supervivencia, así como el crecimiento de una nueva empresa.

Aun así, la gran mayoría de los emprendedores, gerentes, entre otros buscan asesoramiento legal solo después de que ha ocurrido un problema. Esto ha demostrado ser, cada vez más, un gran error. Al descuidar el asesoramiento legal de una empresa, una buena idea se puede convertir en un gran dolor de cabeza.

Esto genera implicaciones laborales, de consumo, tributarias, legales, entre otras, además de disputas contradictorias y pérdidas para las partes involucradas. Es decir, no prestar atención a las cuestiones legales esenciales de la empresa puede resultar muy costoso.

¿Cómo una firma de abogados en Colombia ayuda a reducir costos?

Ciertamente, contar con una asesoría legal mensual de profesionales expertos ayudará a su empresa a reducir costos y, en muchos casos, incluso a eliminar posibles problemas, en el análisis previo de proyectos y contratos. Una firma de abogados también advierte de irregularidades como posibles problemas con los proveedores, la redacción de normativa interna o incluso la reducción de juicios laborales y fiscales.

Una buena firma, con profesionales experimentados, atenderá todas las necesidades legales de la empresa, no solo conciliando y mediando, sino previniendo. Esto suele ser un punto crucial en el éxito de la organización. Después de todo, en el día a día de las empresas, además de ocuparse de la producción, los servicios y los arreglos financieros, existe la necesidad de actuar en diversos tratos legales y jurídicos.

Así, contar con una consultoría especializada ayudará significativamente a la empresa a resolver los problemas cotidianos de forma asertiva. Los profesionales indicados le asesorarán y guiarán de manera pertinente con el fin de evitar la existencia de demandas, previniéndolas antes de la judicialización, alertando especialmente a los empresarios, de manera anticipada, sobre los riesgos de cada transacción legal.

¿Cómo elegir la asesoría legal para la empresa de las firmas de abogados en Bogotá?

Finalmente, es importante aclarar que la esencia de todo lo discutido anteriormente es siempre buscar asesoría legal antes de que surjan problemas. El acompañamiento legal a las pequeñas y medianas empresas es una medida preventiva imprescindible, como forma de planificación estratégica enfocada en los cambios estructurales y hacia el crecimiento de la empresa.

Al elegir una firma que le brinde asesoría legal a su empresa, es importante tener en cuenta factores como el tamaño de la compañía y el tipo de cargo de oficina. De igual manera, es necesario conocer el equipo de profesionales que conforma la firma, años de experiencia, trayectoria, entre otros. CENIPSA surge como la mejor alternativa porque le asesoraremos de manera honesta, actualizada, confiable, seria y responsable. Si desean conocer más sobre nosotros, nos pueden escribir a juridico@abogadosbogotaespecializados.com y contacto@abogadosespecializados.com.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos