logo

¿Cuáles son las razones para contratar una firma de abogados en la organización?

10 julio, 2021

Contar con una firma de abogados en Colombia en la organización aporta grandes ventajas a la hora de adaptarse rápidamente a cambios tributarios, patrimoniales, comerciales, entre otros. Por esta razón, cada vez más empresas han buscado asesoría, acompañamiento y representación legal externa a fin de abordar algunos asuntos legales de una manera más asertiva. Aquellas compañías que desean ir un paso delante de los inconvenientes legales y la competencia, deben contar con el conocimiento de los abogados de CENIPSA.

 Al contrario de lo que muchos piensan, la adopción de esta estrategia no entra en conflicto con la existencia de un departamento jurídico interno, que representa, de hecho, un complemento al trabajo ya realizado. Es decir, establecer una relación entre el legal interno de la empresa y el eventual legal externo puede traer numerosos beneficios con el fin de resolver eficientemente las demandas comerciales.

¿Cuándo es necesario contratar una firma de abogados en Colombia para trabajar con el departamento legal?

La firma de estos profesionales en una organización se distingue por ser un factor diferenciador, ya que, trabaja en conjunto con otras áreas de la empresa con el propósito de definir los parámetros de las actividades de otros empleados, además de permitir la identificación de necesidades y prioridades del negocio. Por tanto, a todas las organizaciones que busquen apalancar estas estrategias se les aconseja buscar un despacho de abogados externo, independientemente de su tamaño.

No es una estrategia adoptada solo por las grandes empresas, como muchos creen. Actualmente, existen varios frentes del derecho empresarial que ofrecen una amplia gama de actividades y cobertura de los servicios prestados. La organización debe elegir los servicios que mejor se adapten a las necesidades del negocio, sean específicas o generales.

¿La asociación con estos profesionales depende del departamento legal de la empresa?

La asociación con una firma de abogados en Colombia no depende del tamaño de la empresa ni del departamento legal interno, siendo una gran estrategia para compañías que cuentan con un departamento legal interno pequeño o amplio y estructurado. Permite a la empresa asistir en la solución de demandas más específicas y complejas, además de los cambios en la legislación que ocurren con frecuencia.

Esto se debe a que, el jurídico interno está compuesto por menos profesionales, que no siempre pueden cubrir todas las áreas complejas legales; por ello, los profesionales externos generan un apoyo integral a los internos, igualmente, presentan diversidad multidisciplinar, debido a que tratan con varios tipos de clientes o problemas jurídicos al mismo tiempo, de esta forma holística satisfacen las diversas demandas y complejidades de los casos.

¿Cuáles son las razones de contratar los abogados en Bogotá de CENIPSA?

1.    Planification oportuna

La planificación fiscal se ha convertido en una cuestión de supervivencia en las empresas. Es común notar que las organizaciones están evaluando los riesgos en diferentes áreas, ya sea mediante gestión eficaz de la inversión o construyendo soluciones sin dañar el talento humano y la empresa.

2.    Análisis del contrato

En el día a día de una empresa activa es muy común que las relaciones comerciales estén respaldadas por contratos, por lo que la efectividad de sus cláusulas y la claridad entre las partes es muy importante. El incumplimiento de una determinada cláusula puede incluso resultar en un delito; por lo tanto, es muy recomendable poder contar con firmas de abogados en Bogotá que realicen o revisen los contratos de forma exhaustiva.

3.    Planificación sucesoria

Es la adopción de medidas dirigidas al particular o los socios de la empresa, aún en vida, la división de la futura herencia entre sus herederos, con el fin de evitar que tengan que someter el patrimonio al procedimiento de inventario. Actualmente, existen varias posibilidades, entre las que podemos mencionar: la creación de participaciones accionarias, la realización de testamentos y la donación de activos. Para cada caso hay una solución adecuada o específica.

Las razones de contar con una firma de abogados en Colombia en la organización son varias. Una empresa que tiene el acompañamiento y asesoramiento legal por parte de los abogados de CENIPSA, podrá resolver los problemas de manera oportuna, tomar las medidas correspondientes, planificar con antelación, entre otros. En CENIPSA tenemos un equipo conformado por abogados profesionales y especializados en diversos casos complejos.

En CENIPSA asesoraremos a las empresas en sus problemas. Nuestro equipo multidisciplinar les ayudará a plantear cada caso con el objetivo de brindarles un seguimiento y asesoría propicios. Nosotros nos caracterizamos por otorgarle a cada uno de nuestros clientes un servicio profesional y responsable. Los invitamos a que nos llamen al PBX (1) 756 1583 para conocer más sobre nosotros.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos