logo

¿Por qué son importantes las firmas de abogados en una empresa?

4 noviembre, 2021

En materia legal, las empresas tienen que controlar una amplia cantidad de trámites, no sólo cuando se trate de demandas, sino en cada proceso ocurrido dentro de la organización y con alguno de los empleados que requiera de una asistencia jurídica especializada para la toma de decisiones, por lo que, en rigor, cada compañía debería tener de un profesional en el derecho dentro de los empleados.

No obstante, tener sólo un abogado no es conveniente, ya que el derecho es una de las materias con más aristas y especialidades. Contratar sólo un profesional no abarcará todos los campos de acción de la abogacía y cuando ocurra un caso que escape de su conocimiento, no logrará tener las herramientas necesarias para sobrellevar la situación.

Por este motivo, es importante contratar a las firmas de abogados en Bogotá que le ayuden a resolver todo tipo de situaciones jurídicas que busquen alterar el orden de su organización; el funcionamiento de estos profesionales del derecho es imprescindible y le ayudarán a realizar cosas tan básicas como contratar un empleado, hasta cuestiones más complejas que incluso requieran de soluciones en un tribunal.

Con el apoyo de una firma de abogados en Colombia resolverá sus asuntos legales o recibirá asesoría jurídica antes de tomar cada decisión legal para su empresa o persona. Si bien, contar con un abogado interno en su empresa tiene muchas ventajas, no siempre podrá solucionar todos los asuntos legales, en ciertos casos se requerirá de un especialista en cada área del derecho.

El día de hoy, CENIPSA, abogados en Bogotá e investigadores privados lo asesorarán en todo lo que hace una firma de abogados por su empresa; contactarse con nosotros es una decisión importante y le aportará grandes beneficios judiciales a su compañía, al tener la garantía de que cada acción realizada, se hará bajo las condiciones que estipula la ley y en caso de incidentes con la misma, recibirá una adecuada representación y defensa.

Amplios conocimientos

Con el respaldo de firmas de abogados en Bogotá, tendrá profesionales expertos en litigios, penalidades, leyes financieras, seguros, embargos, derecho laboral, derecho corporativo, derecho administrativo, familiar, entre otras muchas de las subramas que maneja el derecho; en este sentido, todas y cada una de las necesidades legales que surjan podrán ser suplidas apropiadamente.

Por ejemplo, supongamos que su empresa enfrenta una demanda injustificada por parte de uno de sus empleados o de un tercero, usted previamente había contratado un abogado que resulta ser amigo suyo y está especializado en derecho familiar, este profesional está encargado de realizar divorcios, repartidas de custodia, herencias, entre otros, es decir, cuando solicite asistencia con un caso fuera de sus conocimientos, no podrá defenderse apropiadamente.

Por el contrario, las firmas de abogados en Bogotá le ayudarán proporcionando un abogado según sea el caso que requiera, si es una demanda por falta de derechos laborales, tendrá a un profesional especializado en derecho laboral, si es un problema ligado a una herencia, tendrá a su abogado familiar allí.

Multiplicidad de casos

Imaginemos que justamente ha llegado una demanda por falta de pagos injustificados, al mismo tiempo debe encargarse de la legalización de los papeles de un gran número de empleados nuevos y adicional; entonces debe evaluar una decisión que podría afectar el derecho laboral de los empleados; esta multiplicidad de casos distintos entre sí sería un caos si sólo contrata un abogado para su empresa y nunca terminará de ayudarle con ninguna de estas situaciones.

A contramano, si se decanta por la opción de contratar una firma de abogados en Bogotá, se le proporcionará un profesional encargado de cada problema, por lo que en cualquier caso va a recibir una atención clara, profesional y siempre buscará el mejor escenario posible para defender su integridad física, moral, económica y corporativa, por lo que estará protegido ante cualquier índole.

Adicional a estos dos, existen muchos motivos por los que contratar a las firmas de abogados en Bogotá si desea conocer más, llámenos al (571) 756 1563 y (57) 300 912 0480 o escríbanos al chat que encuentra en nuestro sitio web y uno de nuestros asesores lo atenderá de la mejor manera.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos