logo

¿Por qué es tan importante la firma de abogados en Colombia?

11 noviembre, 2021

Imagine por un segundo que transita en su vehículo como de costumbre de su casa al trabajo, de repente, un ciclista imprudente se atraviesa por la vía principal y no tiene tiempo de reaccionar, desafortunadamente el ciclista fallece durante el accidente y su familia le exige pagar por los daños ocasionados; si usted sabe que no fue su culpa y fue el deportista quien conducía en una zona prohibida, puede defenderse de manera legal, pero es necesario presentar evidencias o testimonios; puesto que si solo es su palabra contra la de la familia, tendrá que pagar los daños personales y materiales sin remedio alguno.

Esa injusticia no podrá sacarla de la cabeza y exige una evaluación de los hechos ante un juzgado penal y necesitará tener a su disposición el respaldo de firmas de abogados en Colombia para velar por defenderlo según lo establecido en la ley colombiana, garantizando siempre el derecho a proteger sus derechos.

Una firma de abogados en Bogotá es uno de esos elementos fundamentales en la sociedad, pues si las personas desconocen su derecho a defenderse, ocurren miles de injusticias, en donde partes que no deberían exigir compensaciones monetarias o en especie se aprovechan de sus contrapartes, como es el caso del ejemplo anterior, y están vulnerando su estado moral y económico.

Además, al contratar abogados en Bogotá, tiene la certeza de recibir atención legal especializada, asesoría jurídica profesional, dependiendo del caso, y tendrá la capacidad de defenderse adecuadamente en cualquier acto contemplado en la ley con argumentos válidos ante un tribunal de justicia, en donde el principal objetivo sea salvaguardar su integridad física, moral y económica.

Aunque, muchas personas aún no valoran el valor de estos servicios, por esta razón, el día de hoy, CENIPSA, firma de abogados en Colombia e investigadores privados, comentaremos la importancia de contar con el respaldo de un profesional del derecho para la defensa ante los diversos casos.

Seguridad ante cualquier eventualidad

De seguro no se habrá imaginado aún la cantidad de problemas jurídicos en los que estará metido en esta sociedad, desde un accidente, una herencia, una estafa, un divorcio, un embargo, una vulneración de derechos civiles o laborales, una violación a los derechos de propiedad intelectual, y así podríamos continuar con una amplia diversidad de escenarios y lugares donde pueda necesitar de una defensa. Ahora, la pregunta de rigor, ante todas estas situaciones, ¿Sabe cómo defenderse con argumentos legales?

Lo más probable es que su respuesta sea no, debido a la complejidad de las leyes; conocer cómo defenderse es algo bastante complejo y requiere estudios y capacitación. Aquí es donde es necesario recurrir a una firma de abogados en Colombia que le ayude a protegerlo.

Puede recurrir a estos profesionales en varias situaciones, no solo cuando requiera de una defensa ante la demanda de otra persona natural o jurídica, también tienen la facultad de brindar asesorías legales es diferentes aspectos del derecho, como la creación de contratos, exportaciones, adquisición de propiedades, entre otras.

Por ejemplo, si desea divorciarse de su pareja, pero no sabe por dónde comenzar, lo primero es solicitar una asesoría jurídica con su abogado familiar, de lo contrario usted irá directamente al juzgado a imponer su voluntad e incurrirá en contrademandas por agresión física y moral por parte de su expareja, especialmente si hay hijos de por medio; por eso, antes de imponer el divorcio, se deben seguir una serie de pasos dentro del debido proceso.

Pero no limite su mente a demandas y contrademandas, si usted contrata una firma de abogados en Colombia que sea completa tendrá acceso a diferentes beneficios legales, entre ellos podemos destacar al:

  • Derecho penal
  • Derecho laboral
  • Derecho de familia
  • Derecho constitucional
  • Derecho civil
  • Derecho comercial
  • Derecho administrativo
  • Propiedad intelectual

Y si busca a una firma con especialidad en investigación privada, tendrá un plus competitivo, puesto que la firma tendrá la facultad de encontrar más argumentos en el contexto y de esta manera ofrecerá un mejor servicio en defensa de sus derechos personales e incluso corporativos.

Además, contratar una firma de abogados en Colombia que sea profesional y ofrezca servicios completos le ahorra el tiempo de búsqueda de un abogado encargado de cada caso. En los bufetes de abogados siempre habrá un profesional determinado a cumplir con sus labores de protección de derechos en cada área legal. Si desea conocer más de la importancia de estos profesionales, comuníquese con CENIPSA al chat que encuentra en la página web o visítenos en nuestras sedes, norte, centro y sur de Bogotá, con cita previa para garantizar su confidencialidad y políticas de seguridad. Consulte las direcciones en la sección contáctenos y agende su cita.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos