logo

Razones para contratar un abogado penal Bogotá

24 diciembre, 2021

Contratar a un abogado penal Bogotá puede tener diversas motivaciones, y es que al contrario de lo que muchas personas piensan, estos profesionales no sólo se especializan en la defensa de una persona frente un tribunal, sino que poseen gran cantidad de funciones que usted va a necesitar cuando se encuentre en un proceso jurídico, que involucre algunas de las causales de penas concebidas en el Código Penal Colombiano.

En CENIPSA, manejamos una amplia variedad de abogados penalistas Bogotá que se especializan en analizar las concepciones de penalidad contempladas en la legislación colombiana y que las aplican con diversos fines, el primero es la defensa de la persona frente a una acusación, el segundo y menos conocido, es el asesoramiento, orientación y administración de las personas que señalan a otro ciudadano o corporación de cometer un delito penal.

En el Código Penal Colombiano, encontrarán todos las causales que considera el Estado para determinar la penalidad de un acto, en ese documento identificará las definiciones de los hechos delictivos y la manera como serán interpretados por la legislación; algunos de los más destacados son:

  • Homicidio
  • Aborto
  • Lesiones personales
  • Abandono de personas dependientes
  • Omisión de socorro
  • Manipulación genética
  • Discriminación
  • Tortura
  • Terrorismo
  • Violencia sexual

Y en general todo tipo de actos que atenten contra la dignidad humana y el correcto desarrollo y aplicación de los derechos humanos, contemplados en los primeros artículos de la constitución política de Colombia, como la vida, educación, vivienda, dignidad, entre otros; cuando estos son vulnerados a nivel jurídico tienen repercusiones en cuanto a tiempo de condenas se refiere.

Si usted ha sido acusado de cometer alguno de estos delitos, es testigo o víctima de uno de los actos contemplados en el Código, diríjase inmediatamente a nuestra firma de abogados en Colombia y solicite nuestros servicios de abogados especializados en el derecho penal, quienes se encargarán de defenderlo o de encontrar los argumentos necesarios con el objetivo de demostrar la culpabilidad del acusado, y  brindarán acompañamiento a su caso desde el instante en el que se hace el llamamiento de la corte hasta el veredicto final.

A continuación, presentaremos algunas de las razones para contratar a un abogado penal Bogotá:

Asistencia legal al acusado

Si usted es un ciudadano que ha sido acusado de cometer un acto penal y citado a un tribunal de la República, lo primero que debe saber es que la declaración inicial que dicte bajo juramento es crucial. El abogado penal Bogotá es quien le dirá qué es lo que debe decir, cuándo tiene que guardar silencio, cómo se debe declarar, qué testimonios informar bajo juramento, entre otras acciones fundamentadas que permitirán ir ganando terreno en el proceso jurídico.

Papel como defensor

Así como puede hacer que un acusado logre la libertad, también protege o legitima los derechos de las víctimas y comprueba los hechos o actos punibles por la ley; esto, facilitará hallar la debilidad de los argumentos del acusado y encontrar el momento de dar un argumento que logre desestabilizar su declaración, en procura de inclinar la balanza de la justicia a favor de la defensa de los derechos humanos, la integridad física y emocional.

En este sentido, el profesional tiene la capacidad de recolectar pruebas, analizarlas en conjunto con peritos profesionales, llamar a testimonio a diversos testigos a fin de contrastar los hechos, realizar acusaciones directas con fundamentos, interponer demandas, entre otras estrategias que logren revelar la verdad.

Prevención de delitos corporativos

En las empresas es muy común encontrar algún abogado penal Bogotá que se encuentre evaluando constantemente las acciones de los empleados o socios en busca de posibles delitos corporativos, como: robo de información, fraude o desviación de bienes, y de esta manera encontrar causas factibles y verídicas para cancelar los contratos correspondientes y evitar que ocurran actos punibles que afecten el estado de la compañía.

Por consiguiente, son varias las razones de contratar un abogado penal Bogotá. Sí desea conocer más, visítenos en nuestro sitio web donde encontrará la ubicación de nuestras sedes, así mismo podrá contactarse con nuestros asesores vía WhatsApp al +57 300 912 0480.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos