logo

Habilidades de los mejores abogados

7 enero, 2022

Cuando usted tiene un problema legal con otra persona u organización, lo primero que hará será dirigirse a la policía o a entidades gubernamentales como la fiscalía o el defensor del ciudadano, estas entidades podrán emitir denuncias ante los tribunales y organizar encuentros frente a un juez competente que ayudará a encontrar el equilibrio de justicia ante su problema específico, ante esto, el tribunal escuchará argumentos de parte y parte que estén basados en la coherencia de la ley y que logren demostrar que se le ha vulnerado algún derecho.

Esos argumentos, siempre tienen tres parámetros, el primero es que tienen que ser verídicos, así no se incidirá en falso testimonio, el segundo es que deben ser contrastables, es decir, si otra persona externa busca comprobar la validez de esas afirmaciones lo podrá hacer perfectamente y el tercero es que estén amparados bajo lo que designa la ley. Por lo anterior, en comparación a los dos primeros lineamientos, el tercero presenta alto nivel de complejidad, porque es necesario conocer todo el entramado de leyes y constitución.

Fácilmente usted puede acudir a una búsqueda en internet acerca de las leyes que justifican su denuncia, pero qué hacer cuando el contrincante utiliza algún recurso legal que esquive sus acusaciones, ¿Cómo lograr derrocar los argumentos de la contraparte? Allí es donde es imprescindible el papel de la firma de abogados en Colombia, un conjunto de profesionales capacitados que se dedican a estudiar las legislaciones del Estado y buscan defender todos y cada uno de los argumentos que expone el contratante.

Una búsqueda rápida en Google de las firmas de abogados en Bogotá va a mostrarle que son muchas las que prometen ser las mejores, por ello, ponga atención en las diferentes habilidades que tienen los abogados del bufete y así determinar cuál es efectivamente la más profesional. A continuación, mencionaremos algunas de las que deberían tener:

Expresividad jurídica

Un abogado no puede ser alguien tímido que le disguste hablar o defender sus argumentos, por el contrario, se caracteriza por ser proactivo, saber escuchar y hablar con propiedad y sin titubeos; igualmente debe poseer alta capacidad para expresar sus ideas coherentemente, sean convincentes ante un tribunal y se tengan varias probabilidades de ganar el caso.

Sin embargo, no basta con tener la habilidad de expresar correctamente sus ideas, es necesario generar elocuencia en el lenguaje jurídico, es decir, debe existir un soporte robusto constitucional y utilizar términos técnicos que sean comprensibles para el juez; así no sólo va a sonar más convincente, sino que tendrá muchas más probabilidades de dejar sin armas jurídicas al oponente y así tener una indiscutible ventaja.

Comprensión lectora

Aunque es una habilidad que todos los seres humanos deben tener, o al menos en su gran mayoría, los abogados en Bogotá, tienen la capacidad de analizar e interpretar rápida y eficazmente todo lo que están leyendo, esto le ayudará a comprender mejor el caso, encontrar vacíos legales de los que valerse en la defensa del contratante, examinar en profundidad la evidencia suministrada por el contrincante y determinar fallos en su argumento que lo ayuden a probar el crimen contra su protegido.

Enfoque integral

Nuestra  firma de abogados en Colombia  tiene alto compromiso ético, profesional y social, por tanto, su ejercicio profesional está apoyado en otras áreas del saber, a fin de fundamentar integralmente la defensa del caso en particular, y de esta manera encontrar soluciones eficientes y eficaces.

Creatividad

Pensar que el derecho se denomina un trabajo rígido y no se permite espacio a la creatividad, es una idea completamente errónea; los abogados son personas que construyen soluciones para un caso que se considera perdido o encontrar argumentos válidos en la defensa del caso. La evolución es una realidad, y sólo las personas más creativas triunfarán en la corte.

Saber escuchar

Pero no todo es hablar, argumentar o exponer, en ocasiones, escuchar es la mejor solución, cuando se guarda silencio y se dispone a comprender los argumentos del contrincante, rápidamente es capaz de encontrar discordancias o fallos de tiempo o argumentación de los que se puede valer en la defensa de su postura cuando sea su turno de hablar.

Encontrar a una firma de abogados en Colombia que posea todas estas habilidades parece complicado, pero la realidad es que existe una que reúne todas estas capacidades y más, se trata de CENIPSA, un bufete de abogados que está dispuesto a defenderlo a usted y a su empresa ante cualquier situación. Contáctense con nosotros al +57 (1) 756 1563 o escribanos al WhatsApp +57 300 9120 480 para conocer más de nuestros servicios.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos