logo

¿Cómo mejorar la probabilidad de tener la custodia de los hijos?

El divorcio nunca es un proceso fácil, separarse judicialmente es complejo y requiere tener en cuenta muchos punto. Al día realizamos cientos de consultas sobre casos de este tipo y la mayoría resultan en buenos términos; no obstante, algunos pueden complicarse, en especial cuando en el juicio hay menores de edad de por medio.

Solucionar un caso de divorcio en el que hay niños menores de edad no es algo fácil, y requiere de una intervención obligatoria de los abogados en Bogotá; ganar la denominada custodia es el objetivo de muchos padres que han decidido divorciarse y no perder el contacto con sus hijos, no sólo en un acto egoísta para tenerlos cerca, sino porque ambos miembros de la pareja quieren que los pequeños tengan el cuidado adecuado.

Por ejemplo, duró muchos años casado con una persona alcohólica, violenta, irresponsable y que además lo engañaba, siempre que pudo le admitió que sus hijos eran un estorbo o los golpeaba en diversas oportunidades. Al divorciarse está seguro de que usted debe tener la custodia de los niños, pero al llegar al juzgado su expareja miente y asegura ser una persona correcta, consiguiendo que el juez le dé la razón. No aguanta la impotencia y entonces consulta con un abogado de familia Bogotá de CENIPSA lo acompañara el proceso de  recuperar a los hijos, con la ayuda de investigadores para la recolección de pruebas.

¿Qué es la custodia?

Antes de explicar el procedimiento jurídico que nuestros profesionales llevan a cabo en pro garantizar que después de un divorcio usted pueda estar al cargo de sus hijos, vamos a ilustrar lo que en el ámbito jurídico se conoce como custodia: se trata de un derecho primordial que tienen los menores de edad de que un adulto capacitado vele por ellos, su cuidado, seguridad, alimentación y en general garantice que se salvaguarde su integridad física y mental.

Cuando se encuentran en el hogar de los padres, la custodia les pertenece a ellos, pero en el momento en el que el hogar se disuelve, la custodia debe discutirse y encargarse a un adulto capacitado que pueda garantizar una excelente calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes. Como una de las mejores firmas de abogados en Bogotá, tenemos una amplia experiencia en estos casos y contamos con un historial de éxitos que fundamenta el profesionalismo de cada uno de los miembros de nuestro equipo.

Aspectos básicos de la custodia de menores en Colombia

Como mencionamos anteriormente, la custodia es un derecho constitucional, el cual se establece en el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia junto con el resto de los derechos a los que accede un menor de edad. En los casos de divorcio, un juez recaba pruebas sobre el estilo de vida y la capacidad de los padres o cualquier otro adulto familiar, ya sea: tíos, hermanos o abuelos de cuidar a los menores.

El juez analizará el entorno en el que viven los padres, el tipo de vida que desarrollan, los ingresos que poseen, la capacidad económica y social que tengan con el objetivo de garantizar que todos los hijos tendrán acceso a salud, educación, cuidado, cariño, alimentación y en general todos los factores que permitan el pleno desarrollo personal físico. Así mismo, estos estudios se extienden a las personas que vivan con los padres, por ejemplo, si el adulto que ganó la custodia está capacitado para cuidarlos, pero su nueva pareja los maltrata continuamente.

Otro de los factores determinantes es la opinión sincera del niño, llegado a cierta edad y bajo el juramento explícito ante un tribunal, el menor decide con cuál de los dos padres irse a vivir; con esto no queremos decir que deba influir en el menor, ya que, si se demuestra que el testimonio estuvo sesgado, el juez lo tomará en cuenta y negará el derecho a cuidar de los pequeños e incluso imponer una fuerte sanción.

Si después de que el juez ha tomado la decisión, usted sabe que la misma ha  estado equivocada porque sus hijos no reciben el cuidado adecuado, contará con la asesoría de los abogados en Bogotá, para que junto a nosotros coordine las pruebas que presentará al juzgado correspondiente, apelará la decisión y garantizará que sus hijos tendrán acceso a una excelente calidad de vida.

Si este es su caso, o está a punto de decidir la custodia de sus hijos tras un divorcio, cuente con nuestra ayuda y el profesionalismo de los abogados en Bogotá, le aseguramos que pondremos orden a la situación y se busque la garantía de los derechos con justa causa y protección de las partes implicadas, tanto nuestros contratantes como los hijos. Solicite una asesoría en CENIPSA llamando al (1) 756 1563 o al WhatsApp +57 300 9120480.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos