logo

Administre su negocio con nuestra ayuda

31 diciembre, 2021

Abrir, administrar y gestionar una empresa en Colombia es un proceso complejo, no sólo por la cantidad de recursos y papeleo que se requieren, sino por la asesoría legal que es requerida para crear, desarrollar e incluso finalizar un negocio bajo el amparo de la legalidad; y de esta manera evitar consecuencias de sanciones o multas millonarias que perjudiquen gravemente la integridad, economía y emprendimiento de las partes implicadas.

Si desea tener asesoría especializada y pertinente, simplemente debe buscar a nuestro equipo de abogados en Bogotá expertos en asuntos corporativos legales y en fortalecimiento de las compañías en el área jurídica.

A pesar de que usted conoce la importancia de contar con el asesoramiento de un experto en derecho, ¿Sabe de qué son capaces estos profesionales? ¿Conoce específicamente en qué le ayudarán?

A continuación, mencionaremos las facilidades que brinda nuestra firma de abogados en Colombia en la administración de su empresa y todas las habilidades con las que cuentan nuestros profesionales.

¿Qué conocimientos deben tener estos profesionales?

No basta con afirmar que se tiene la asesoría de un abogado o de un graduado del derecho; si desea un buena administración del negocio bajo su amparo, es imprescindible que este profesional cuente con especialización y experiencia en el entorno empresarial, es decir, debe saber de: derecho comercial, derecho societario, litigios, solución de conflictos, derecho laboral, derecho civil, experticia en los asuntos particulares de cada nicho del mercado, derecho tributario, propiedad intelectual, derecho penal corporativo, entre otros.

Importancia de los abogados para empresas

Las firmas de abogados en Bogotá proveen día tras día cientos de profesionales en el derecho a las empresas, no sólo en la solución de problemas legales o demandas, sino que también apoyan en cada decisión importante dentro de la empresa, sirviendo como una especie de consejeros que, desde su conocimiento de la ley, puede declarar la validez o no de una decisión según lo establecido por el Estado. Además, ofrecen asesorías especializadas respecto al funcionamiento legal de las organizaciones, ayudando a vigilar que el negocio no esté incurriendo en actos delictivos que son gravemente sancionados.

Uno de los ejemplos más comunes en donde pueden ayudar estos profesionales es en la redacción de un contrato, bien sea mercantil o laboral, este documento debe registrar específicamente todas las condiciones en las que es posible celebrar el contrato, definir legalmente cada uno de los procesos que se redactan, establecer los causales de disolución, entre otros pasos que, por su complejidad, deben ser asesorados por un experto en derecho empresarial; así mismo, garantiza su validez, previamente debe ser analizado por los abogados en Bogotá, quienes darán su visto bueno.

Otro ejemplo común y que ayuda a ilustrar todo el trabajo e importancia de estos profesionales es cuando una empresa requiere de la supervisión de alguna entidad del Estado, digamos que existe una empresa que se dedica a fabricar medicamentos de libre distribución; al tratarse de un ámbito de la salud humana, debe ser constantemente vigilada por el INVIMA.

Es necesario entender los requerimientos que esta entidad gubernamental exige, por lo que requiere de un abogado que cuente con conocimientos en el derecho sanitario y pueda ilustrar a los empresarios acerca de las decisiones que se deben tomar y ajustarse a los requerimientos del INVIMA.

Eso lo tratará en una reunión ordinaria de socios, en la cual el abogado debe estar presente como asesor y además llevar un acta detallada de este encuentro y vigilar las votaciones internas que realizan los socios con el objetivo de tomar una decisión, asegurándose de que todas se lleven de manera transparente y bajo el cobijo de la ley; por lo que también deberá tener conocimientos del derecho en el funcionamiento de las sociedades mercantiles.

Así pues, luego de cumplir los requisitos del INVIMA debe vigilar el área de producción, para asegurarse de que se respetan los derechos laborales de los trabajadores y  presentar en las juntas o reuniones cada una de las inquietudes de los empleados a los socios; en simultáneo; a medida que se crean nuevos productos, los abogados en Bogotá deben estar al pendiente de las patentes de estos productos y evitar que se vulnere el derecho a la propiedad intelectual.

Y en general, con este sencillo ejemplo, ya se ha tratado el protagonismo de los abogados en Bogotá en varios de los puntos más relevantes del funcionamiento de las compañías, pero eso no es todo lo que hacen estos profesionales, además se encargan de defender a la compañía y a los socios frente a un tribunal cuando es necesario, ofrecen representación legal de la compañía, ayuda a construir y diluir sociedades de diversos tipos, incluso las de tipo offshore, maneja los libros de los accionistas, asesora en la venta o compra de acciones.

Tener a los abogados en Bogotá en su empresa no es un lujo, es una necesidad imperante, si desea que su empresa crezca en el mercado bajo el amparo de la ley y a su vez le sean respetados sus derechos como organización mercantil; por eso, usted podrá tener acceso a los profesionales más capacitados y aquellos que van a ayudarle a manejar su negocio. Igualmente habilitamos los canales de comunicación WhatsApp +57 300 912 0480 o a través del correo contacto@abogadosbogotaespecializados.com.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos